Proyecto educativo.

Perfil del alumno.

Proyecto educativo para el Nivel Secundario.

La nueva estructura definida por la Provincia de Buenos Aires, establece un nivel secundario obligatorio de seis años. El Instituto Buenos Aires ante esta realidad dispuso unirse al objetivo de crear una escuela que profundice los modos de enseñanza.

El  Programa Escolar consta de un currículum general, obligatorio, fijado por las Autoridades Nacionales y Provinciales y un currículum complementario flexible,  que se adapta a las aspiraciones y necesidades de cada alumno para que alcance el mayor desarrollo en su formación. 

Escuela en Ciencias Sociales.

Dentro de sus finalidades estarán:

Esto se fortalece con la incorporación de nuevas materias y el rediseño de las existentes, incrementando la especificidad y la metodología de las materias vinculadas a las Ciencias Sociales.

Jornada simple extendida (1)
Bachillerato en ciencias sociales (1)
Gabinete pedagogico (1)
Instituto Buenos Aires | Florida.
Avellaneda 445,
CP B1602AGG
Vicente López, Buenos Aires.

Objetivos comunes de los niveles.

La adquisición de los bienes de la cultura universal y La función propedéutica o preparatoria.

La adquisición de los bienes de la cultura universal que posibilita la construcción de una nueva visión del mundo amplia y comprensiva, facilita la aproximación a los nuevos conocimientos y su integración en la estructura previa, abre espacios de mirada crítica sobre el entorno y propende a la reflexión necesaria para la toma de decisiones sopesada y responsable.

La función propedéutica o preparatoria, que permitirá que el alumno se incorpore a la Universidad con una base sólida de conocimientos y competencias que le permitan encarar con éxito los estudios de este nivel.

Perfil del alumno.

En el Instituto Buenos Aires buscamos dar herramientas a los alumnos para desempeñarse en el campo laboral y en otros niveles educativos.

Pensamos que en un mundo cambiante y competitivo necesitarán los medios necesarios para poder desarrollar adecuadamente sus actividades tanto laborales como formativas-profesionales.

1.
Modifiquen sus esquemas de conocimiento y establezcan relaciones ricas, dinámicas y flexibles, a partir de la construcción de aprendizajes significativos.
2.

Adquieran los conocimientos suficientes en las distintas disciplinas científicas y humanísticas para poder desenvolverse con éxito en situaciones reales, insertarse laboralmente o continuar con sus estudios superiores.

3.

Desarrollen las competencias lingüísticas, orales y escritas de la lengua española.

4.

Logren comprender y expresarse en el idioma Inglés.

5.

Relacionen el cuidado y respeto por el propio cuerpo y el cuerpo del otro como concepto social de salud.

6.

Comprendan el valor de las normas y su relación con la búsqueda del bien común como consecuencia de la práctica deportiva y el respeto por los reglamentos.

7.

Promuevan el desarrollo permanente de espíritu de grupo y trabajo en equipo, aspectos fundamentales de la educación del movimiento en general, poniendo énfasis en el desarrollo de sus aptitudes físico-deportivas, abordando lo psico-socio motriz desde lo cognitivo y lo socio afectivo.

8.

Valoren los procesos y los progresos por sobre el resultado obtenido.

9.

Intervengan progresivamente en los asuntos públicos y ejerzan diferentes maneras de participación democrática.

10.

Desarrollen competencias que permitan la asimilación de las nuevas tecnologías de comunicación con una visión crítica en su incorporación en los distintos procesos.

11.

Valoren el trabajo grupal y en equipo, asumiendo sus responsabilidades y respetando las diferencias, a partir de reconocer habilidades personales y pudiendo flexibilizar su rol ante diversas situaciones.